Orientación laboral: ¿Cómo reemprender la búsqueda de empleo tras el verano?

  • En la mesa de orientación laboral hemos conocido cómo organizarnos en la búsqueda de empleo tras una pausa en verano.

Septiembre es el mes de la vuelta al cole y a la búsqueda de empleo, especialmente aquellas personas que hayan finalizado un contrato de verano o hayan realizado una pausa en su proceso de búsqueda.

¿Qué debemos tener en cuenta si reanudamos la búsqueda de empleo tras el verano? Lo analizamos con los orientadores laborales Laura Ramírez, orientadora de OrientaT; Mercedes Frías, orientadora de Cruz Roja y Jonatan Ruipérez, técnico en Inserta Empleo.

El primer paso es la organización y el comienzo por identificar el objetivo, después de conocer la oferta y así, elaborar y diseñar un pan de acción en el que debe estar presente una buena agenda para organizarse la semana y otras labores como rehacer un currículum vitae, consultar páginas web de empleo y redes sociales. De tal forma que los viernes se sienta uno realizado.

Durante esa semana de envío de CV y solicitud de candidaturas se recomienda anotar el nombre de las empresas a las que se aplique, llevar un registro y un control para profesionalizar esa búsqueda, es decir, que en el momento que nos llamen tener ubicada la entidad o a los reclutadores, ya que puede dar la sensación de desgana.

Además, hemos conocido el testimonio de María José Robledo que actualmente busca empleo tras haber cotizado más de treinta años y tener experiencia en Administración, Contabilidad y hasta en el área de datos. “Cada empresa es particular y hay que adaptar las competencias a la edad”, ha concluido.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo