Orientación laboral: ¿Cómo buscar empleo en otro país?

  • Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Muchas dudas se avecinan en el momento que se decide comenzar una nueva vida en un país desconocido, especialmente, cuando se busca nuevas oportunidades laborales. Una de las preguntas latentes en nuestra cabeza es qué hacer cuando uno llega a un país nuevo para encontrar trabajo.

Junto con los orientadores laborales hemos comentado qué hacer y qué respuestas debemos tener en cuenta para aplicarlas en la búsqueda de empleo en el extranjero. Nos han acompañado Laura Ramírez, de OrientaT, Mercedes Frías, orientadora de Cruz Roja, y Jonatan Ruipérez, técnico en Inserta Empleo.

Entre los consejos, destacamos conocer el tipo de ayudas económicas tanto privadas como públicos. Por lo que, se recomienda acudir a entidades en las que se pueda recibir una integración integral con un soporte económico, mientras se realiza una formación adecuada al puesto de empleo que se quiera optar.

No obstante, si se prefiere mantener la profesión que se lleva desempeñando años anteriores en el país de origen, los orientadores sugieren no dejar atrás el perfil profesional del país de origen, independientemente de la homologación de las titulaciones. Se puede llegar a considerar que las oportunidades son escasas y no tiene porqué ser así. Por tanto, los orientadores animan a que no se pierda el perfil de origen, siempre y cuando se puede adaptar a las profesiones existentes en el nuevo país.

Tener un buen CV facilita nuestra llegada y recepción en las empresas, por lo que, se debe revisar y prestar atención al formato, a la estructura y al guion que se desarrolla en el país de destino. Por ejemplo, se puede llegar a consultar a los ciudadanos del país cómo y qué palabras técnicas emplean en la elaboración del documento que define la trayectoria profesional y académica.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo