Metro de Madrid ha abierto una convocatoria para cubrir 45 plazas fijas de oficiales de mantenimiento, con especialidades en electricidad, electrónica y comunicaciones, material rodante y obra civil.
Leida García, responsable de selección y organización del Metro de Madrid, explicó que cada perfil requiere una formación profesional de grado medio o superior. En el caso del área de obra civil, también se exige experiencia previa, que varía según la formación del candidato.
El proceso selectivo arranca con una preselección a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid. Por ello, es imprescindible estar inscrito como demandante de empleo —o mejora—.
Una de las grandes ventajas de esta convocatoria es la bolsa de empleo que se creará con 405 personas que no obtengan plaza. Según García, Metro recurre a esta lista para cubrir futuras vacantes siempre mediante contratación indefinida, no temporal.
Estas convocatorias suelen tener una alta participación. Aunque no alcanzan la magnitud de otras como la de maquinistas, sí generan gran interés y las plazas se suelen cubrir completamente.
El plazo para inscribirse finaliza el 1 de julio y tienes toda la información, incluidos los requisitos y los códigos necesarios para inscribirse, está disponible en la web de empleo de Metro de Madrid.
Puedes ver todos los sábados en Telemadrid el programa Madrid Trabaja, presentado por Erika Barreras y escucharlo en Onda Madrid de lunes a viernes a partir de las 15.00 horas, presentado por Javier Peña.
Y, además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: en Twitter, en Facebook , en TikTok y en LinkedIn