Madrid Trabaja en la VIII Feria del Empleo de Collado Villalba

  • Programa especial desde Collado Villalba para conocer las ofertas de empleo de la VIII Feria del Empleo del municipio

Hoy nos hemos desplazado hasta Collado Villalba para estar presentes en la Feria del Empleo del municipio que ofrece alrededor de 250 puestos de trabajo, entre ellos, para la temporada de verano como las 50 vacantes que necesita cubrir Carrefour en los próximos días.

Durante toda la jornada se han realizado talleres y cursos de orientación laboral, entre ellos, cómo enfrentar una entrevista personal con la orientadora y colaboradora habitual del programa los viernes en la mesa de orientación laboral, Laura Ramírez de OrientaT. “Es importante contar el qué y el cómo transmitir ese mensaje”.

Desde la Agencia local de Empleo envían los currículums a las empresas para que éstas se pongan en contacto con los candidatos. De hecho, durante la jornada el concejal de Desarrollo local y Empleo, Adan Martínez, ha confesado que el éxito son las contrataciones que se desarrollen durante el evento. Además, Silvia Suarez, de la empresa Gader, una de las protagonistas en la contratación ha añadido que es una buena época para encontrar trabajo.

Para todo hay que tener estrategia y eso lo sabe bien Luis Blasco, de Madrid Chess Academy. Esta empresa ha ofrecido información sobre los 10 puestos de trabajo que necesita cubrir y ha impartido la charla “Estrategia de ajedrez aplicada a la búsqueda de empleo”. En las oportunidades de trabajo que tienen actualmente disponibles buscan a monitores y profesores de ajedrez para trabajos con niños con hiperactividad, TEA, e incluso, en centros penitenciarios, redes sociales y en el área de comunicaciones.

La comunicación en la búsqueda de empleo junto con un discurso natural y aprendido con su respectiva estrategia son primordiales, ya que cómo dirigirse variará en función de la empresa a la que se aplique.

Además, se ha indicado que en el sector del servicio doméstico están teniendo dificultades en la búsqueda de trabajadores para la que se requiere el certificado sociosanitario y experiencia anterior.

Diana Espiga es una de las participantes en el programa de parados de larga duración. En total ha recibido 100 horas de formación en los cursos de PRL, competencias digitales y sensibilización medioambiental. Desde 2015 lleva sin tener un contrato estable, a pesar de ello, ha recuperado esa confianza y puesta en valor de sus conocimientos durante los últimos meses tras haber trabajado en el área de formación y empleo poniendo en marcha los certificados, el club de empleo y la gestión de la propia formación que después ha recibido.

En conclusión, hay que destacar la importancia de relacionarse y salir a la calle para hacer networking y ponerse en contacto con las empresas si se está en búsqueda activa de empleo, así como contar con una planificación para ponerse en contacto con las compañías que están reclutando personal.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Recomendamos

Programas Completos

Más de Empleo