Madrid Trabaja 24.06.2022

  • Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Los meses de verano, además de vacaciones para muchos, son sinónimo de prácticas en empresas para muchos jóvenes universitarios que buscan sus primeras oportunidades en el mercado laboral, al mismo tiempo que continúan con su formación.

Por eso, este viernes en nuestra mesa de orientación laboral hemos comentado algunas claves para aprovechar los periodos de prácticas en empresa al máximo. Esta semana hemos contado con los orientadores laborales Mercedes Frías, de Cruz Roja Madrid, y Jonatan Ruipérez, técnico en Inserta Empleo.

Además, también hemos contado con los consejos de Idoia Alarcón, delegada de la rectora para Empleabilidad y Alumni de la Universidad Autónoma de Madrid, que ha insistido especialmente en fomentar la curiosidad y la proactividad.

Y como ejemplo de esos jóvenes que están durante estos meses realizando prácticas en empresas hemos contado con el testimonio de Sara, estudiante del doble grado de ADE y Marketing.

Por otra parte, nos hemos acercado hasta el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para conocer todos los detalles de los nuevos cursos de formación que ofrece a los vecinos, tanto en situación de desempleo como ocupados. Se pueden realizar de forma online, como nos ha contado Carlos Hernández, su jefe del servicio de Desarrollo Local y Empleo.

Y nuestro compañero Javier García nos ha contado de qué se habló en el tercer Nawaiam Mornings, un evento centrado en esta ocasión en el talento en el sector turístico y de la hostelería. Entre otras cuestiones, se analizó qué puede hacer el sector turístico ante la falta de profesionales para cubrir los puestos que necesita este verano.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ofertas de empleo