Madrid Trabaja 18.11.2022

  • Escucha el programa completo de Madrid Trabaja de este 18 de noviembre en el que hemos debatido sobre los prejuicios que tenemos con nosotros mismos en la búsqueda de empleo tras ser despedidos.

Cientos de empleados de Twitter han presentado en masa su dimisión tras el ultimátum que ha dado Elon Musk a sus empleados a quienes instaba a trabajar "largas horas a alta intensidad" si no querían ser despedidos. Una oleada de dimisiones que parece temer el magnate, que, según el Times, se está reuniendo con empleados a quienes considera fundamentales para el funcionamiento de la empresa para pedirles que no se marchen.

En este viernes 18 de noviembre hemos invitado a nuestra mesa de redacción a Jorge Calviño, vicepresidente de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos, con quien junto a Jonatan Ruipérez, de Inserta Empleo, y Mercedes Frías, de Cruz Roja Madrid, hemos debatido sobre cómo afrontar la búsqueda de empleo si nuestra empresa nos ha despedido y sobre los prejuicios que muchas veces tiene el trabajador consigo mismo. ¿Nos da vergüenza haber sido despedidos? ¿Cómo debemos actuar si nos sacan el tema en una entrevista de trabajo?

Además, te hemos contado que la Fundación máshumano formará en habilidades digitales a 4.480 mujeres desempleadas de la Comunidad de Madrid a través de su programa Impulso Digital. Desde este mes, y durante tres años, esta iniciativa recorrerá diferentes municipios de la Comunidad de Madrid, con especial atención a aquellos con menos de 5.000 habitantes. De ella hemos hablado con Beatriz Sánchez Guitián, directora general de la Fundación máshumano.

Por último, hemos resaltado la labor que realiza La Sonrisa de Guille, una asociación sin ánimo de lucro con una entrañable historia detrás que tiene el objetivo de impulsar la empleabilidad de las personas con discapacidad. Hemos conversado con Pedro Soria, su presidente.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Discapacidad