Madrid Trabaja 02.08.2022

  • Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde con Javier García.

En este segundo día de agosto, un mes tan esperando para muchos trabajadores tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, hemos continuado con el repaso de ofertas de empleo.

No obstante, la actualidad no descansa, y los autónomos continúan con dudas y preguntas sobre las claves del nuevo sistema de cotización por ingresos reales. Para ello, hemos contado con la ayuda de Marta Zaragozá, CEO de Declarando.

A través de un resumen mental hemos abordado los 15 tramos de cotización, así como un repaso por los pagos para dar respuesta a cuánto va a pagar cada autónomo en 2023, e incluso, las tablas de cotización propuestas por el Gobierno, que comienzan con una cuota de 230 euros en 2023 para los autónomos con rendimientos netos inferiores a 670 euros. En 2024, la cuota bajará a 225 euros y se reducirá a 200 euros en 2025.

Los autónomos farmacéuticos han pasado de ser negocios rentables a verse obligados a cerrar. Luis de Palacio, presidente Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha explicado a Madrid Trabaja que las farmacias se ven afectadas por la ley del medicamento, a la espera del nuevo anteproyecto de ley. De hecho, cerca de 400 farmacéuticos titulares de Madrid, a principios de este año, se unieron para presentar una serie de alegaciones al anteproyecto de la Ley de Ordenación y Atención Farmacéutica de la comunidad de Madrid.

¿Sabías que solamente el 5% de los autónomos desconecta durante las vacaciones?El gran volumen de trabajo, la imposibilidad de contratar refuerzos y la necesidad de generar ingresos para afrontar los gastos fijos son los frenos más comunes a hacer vacaciones, según ha indicado la encuesta elaborada por Nomo. Lo hemos detallado con Bea Perales, responsable de Marketing en Nomo.

Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde con Javier García.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ofertas de empleo