Madrid Trabaja 01.04.2022

  • Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Este viernes en Madrid Trabaja con Javier Peña hemos contado una semana más con nuestros orientadores laborales para ofrecerte consejos en la búsqueda activa de empleo.

Nos han acompañado Laura Ramírez, de OrientaT, Mercedes Frías, orientadora de Cruz Roja, y Jonatan Ruipérez, técnico en Inserta Empleo.

Junto a ellos hemos conocido distintas iniciativas que se han puesto en marcha para la inserción laboral de las personas que llegan de Ucrania.

La Comunidad de Madrid ha iniciado un programa pionero de integración laboral dirigido con tres oficinas de referencia para la atención a los refugiados. Nos lo ha contado Belén García, directora del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado un programa de empleo con dos líneas de acción dependiendo de los idiomas que domine la persona desplazada. Hemos hablado con Miguel Alemany, subdirector de Políticas Activas de Empleo de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

También hemos conocido otras herramientas impulsadas por empresas como Randstad que ha creado un Centro Digital de Ayuda al Empleo para Ucranianos. "Nos ponemos en contacto directamente con ellos y les hablamos en ucraniano", ha apuntado Oscar Gutiérrez, su director de RSC.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ofertas de empleo