Kron Analytics: datos que ayudan a las tiendas a vender más y mejor
Redacción
En el programa conducido por JavierPeña, el invitado es Germán Fernández, cofundador y responsable de ventas de Kron Analytics, una compañía que pone los datos al servicio del comercio físico.
Su propuesta parte de una idea sencilla: ayudar a tiendas y cadenas a entender mejor qué ocurre en sus establecimientos para mejorar su rendimiento.
Hoy, esas cámaras son inteligentes y generan información valiosa. Por ejemplo, cuántas personas pasan por delante de una tienda, cuántas entran, cuánto tiempo permanecen dentro o cuántas finalmente compran.
Entrevista al ganador del 3º Premio Impacta con el proyecto Quimsil Siliconas
Ha explicado que Kron Analytics recoge todos esos datos, independientemente del fabricante de la cámara. Su plataforma unifica esa información, la ordena en la nube y la presenta de forma visual y comprensible para el gestor del negocio.
Con estas métricas, los comerciantes pueden tomar decisiones claves: ajustar horarios de apertura, optimizar turnos de personal, reorganizar productos en el espacio o detectar las horas de mayor rentabilidad.
Consultas sobre despidos y derechos laborales 04.12.2025
Ha comentado que aunque nació pensando en cadenas de tiendas, la solución también ha demostrado ser útil en negocios individuales. De hecho, algunas farmacias ya trabajan con su sistema y han mejorado sus resultados.
Kron Analytics comenzó hace tres o cuatro años, partiendo de la identificación de un problema real del mercado. El objetivo está escalar el equipo, reforzar el área comercial y consolidar su expansión.
Puedes ver todos los sábados enTelemadridel programaMadrid Trabaja,presentado porErika Barrerasy escucharlo enOnda Madridde lunes a viernes a partir de las 15.00 horas, presentado porJavier Peña.