Eures: Oportunidad de empleo y formación en Alemania en cuidados geriátricos

  • Entrevista a Mar Mateos, consejera de la red Eures

¿Buscas una nueva oportunidad laboral en el extranjero? Presta atención porque la Red Eures ofrece una posibilidad de formación profesional en el ámbito de los cuidados geriátricos.

Las personas interesadas deberán acreditar el título de la ESO o equivalente con un buen expediente académico o bien, el título de bachiller junto con experiencia laboral, e incluso, será válido acreditar el ciclo medio de cuidados auxiliares de enfermería.

Además, según ha adelantado Mar Mateos, consejera de la red Eures, es indispensable tener ganas de aprender alemán por lo que se facilitará la posibilidad de formación inicial en este idioma hasta obtener un nivel A2. Por tanto, no se requieren conocimientos previos, aunque el nivel de aprendizaje será muy intensivo. Después, se desarrollará un curso extensivo de alemán en Baviera, en septiembre 2023, hasta iniciar la formación profesional en septiembre de 2024.

La duración del contrato será de 4 años y la retribución económica es de 1.950 euros brutos al mes. Si te interesa, puedes enviar tu CV siguiendo las siguientes directrices como se explica en el formulario de inscripción publicado en la red Eures.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Red EURES