¿En qué consisten los proyectos Soy Calidad y Baby Friendly Companies, reconocidos en el Premio Emprendedoras del Ayuntamiento de Madrid?

  • Entrevista a Ana María Cabezas, fundadora de Soy Calidad y a Elena Gómez del Pozuelo, socia de Baby Friendly Companies

Soy Calidad, es una empresa de software, de digitalización de proyectos empresariales, centrados básicamente en las normas de calidad ISO. Su fundadora, Ana María Cabezas, fue reconocida con el accésit senior.

Las normas de calidad ISO son aquellas que permiten hacer buenas prácticas de gestión, indican como deben desarrollar sus procesos las empresas, lo que deben hacer o no. Antes, nos ha comentado Ana María, dado que ella era consultora de calidad, se veía obligada a utilizar hojas de cálculo enrevesadas. Ahora con su software el proceso se reduce y simplifica.

Su historia es ciertamente curiosa, como ella dice “no sé si yo decidí o la vida decidió por mí ”. A los 50 años se quedó sin trabajo y dado que había sido profesora, la ofrecieron ser decana en una Universidad de Perú, y allí se marchó. Posteriormente, pasó a trabajar en el Instituto de Calidad y a consecuencia de ello, realizó consultorías para varias empresas. Fue cuando pensó en crear este sistema informático, que en lugar de aplicarse a la contabilidad, se aplica a la calidad.

Baby Friendly Companies es un servicio para ayudar a las empresas a conciliar la vida familiar y la laboral de sus trabajadores, por lo que fue reconocida con el accésit de responsabilidad social.

Sus fundadoras, nos comenta una de ellas, Elena Gómez del Pozuelo, manejaron el hecho de que en los últimos 10 años la natalidad ha descendido el 50 por ciento. El gran problema vieron es que muchas mujeres tienen que renunciar a su desarrollo profesional al ser madres, mientras que en el caso de los hombres solo se ven afectados un 4 por ciento.

Dado que ya tenían un mercado electrónico para empresas de regalos de nacimientos, decidieron ampliarlo con este servicio de acompañamiento a los padres, financiado por las empresas como parte de su responsabilidad social coorporativa.

Son muchos los servicios que ofrecen pero entre ellos, tienen coaching para ayudar a afrontar situaciones como la depresión post parto, la falta de sueño, que el bebé no coma, la pérdida de peso, etc. Se trata de que el trabajador no tenga que elegir entre profesión y paternidad.

Ambas están más que agradecidas al Ayuntamiento de Madrid por sus reconocimientos, gracias a ellos han conseguido visibilidad y con ello, han surgido nuevos clientes.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15 horas en Onda Madrid, presentado por Javier Peña.

Recomendamos

Renta 2023

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Emprendedor