¿En qué consiste el curso de Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente que se imparte en Fuencarral?

  • Entrevista a Concepción de Diego, directora del Centro de Referencia Nacional de Fuencarral
¿En qué consiste el curso de Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente que se imparte en Fuencarral?

Los cinco Centros de Referencia Nacional que están repartidos por la Comunidad de Madrid tienen una tasa de inserción laboral cercana al 100%. Por eso, Concepción de Diego, directora del CRN de Formación en Administración, Seguros y Finanzas en Fuencarral, asegura que es una gran oportunidad para formarse de cara a buscar trabajo.

La directora nos ha explicado en qué consiste el Certificado de Profesionalidad Nivel 2 de Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente. Se trata de una formación en la que no sólo aprenderás contenidos y herramientas para el apoyo administrativo en la relación con el cliente, también tiene un módulo de lengua extranjera inglés en el ámbito que compete, de nivel B1.

En él, aprenderás a realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente.

Aquel profesional que complete esta formación de 800 horas, podrá trabajar principalmente en un departamento comercial, un departamento de compras y/o almacén, o en un servicio de recepción, registro, atención de reclamaciones o atención post venta, realizando las funciones a instancias de un responsable superior.

En el caso al que ha hecho referencia la directora, de una alumna que ha completado este Certificado de Profesionalidad, ésta no buscaba en concreto encontrar un nuevo trabajo, que ya tenía, sino mejorar su carrera profesional y sus posibilidades dentro del mercado laboral.

No obstante, ha recalcado, en relación a la Inteligencia Artificial, que ésta nos ayudará en el ámbito de la atención al cliente, pero no reemplazará al ser humano.

La directora también nos ha hablado de otros Certificados de Profesionalidad que ofrecen en este CRN, de todos los niveles, como el de Gestión Administrativa en las Relaciones Laborales, Gestión Integrada de RRHH, Gestión Contable para la Auditoría… que son los que demandan las empresas, y cuentan con un mayor grado de inserción laboral.

Según nos ha comentado Concepción, la edad no es un factor tan relevante para esta formación, ni para lo que están demandando ahora las empresas, y lo que sí son fundamentales son las competencias profesionales. Además, nos ha emplazado para hablar de otros cursos más especializados que requieren de una formación más avanzada, en otra ocasión.

Si te interesa esta formación, tienes todo el catálogo de cursos que ofrece este CRN en su página web.

Todo ello y mucho más, en Madrid Trabaja. Escucha el programa en directo de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, presentado por Javier Peña.

Y, además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: en Twitter somos @MadridTrabajaOM, y en Facebook, en TikTok, y en LinkedIn, Madrid Trabaja.

Mejores Momentos

Programas Completos