El acuerdo para crear el Estatuto del Becario se cerrará a la vuelta de las vacaciones

  • Entrevista a Adrià Junyent, responsable de Juventud de CCOO.

¿Estás buscando realizar prácticas o ya eres becario o becaria? Te interesa conocer los detalles del Estatuto del Becario, un proyecto del Ministerio de Trabajo para regular las prácticas empresas. Desde CCOO consideran un gran avance en materia de derechos para los becarios en los últimos borradores, ha indicado Adrià Junyent, responsable de Juventud de CCOO.

Desde CCOO luchan contra el fraude, defienden el uso de herramientas a Inspección de Trabajo para que pueda encontrar cuando hay un abuso o una explotación en el centro de trabajo, así como una compensación de gastos de manutención, transporte o alojamiento si fuera necesario para los estudiantes de prácticas, batería de derechos como bajas de enfermedad común, e incluso, una fórmula para compatibilizar con estudios u otros trabajos anteriores.

Finalmente se van a eliminar las prácticas extracurriculares, una buena noticia porque es donde se produce la mayor parte del fraude y precarización d e la juventud, al igual que, una mano de obra barata.

Con este Estatuto del Becario se espera limitar el número de becarios en el porcentaje de trabajadores, en torno a un 20% de la plantilla, para que desaparezca un escenario en el que los becarios realicen las funciones estructurales de la empresa, a cambio de experiencia, pero sin ningún tipo de financiación.

Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde con Javier García.

Recomendamos

Programas Completos

Más de Becas