El Plan Familia Madrid impulsa la empleabilidad a 110 personas con discapacidad

  • Fátima López Borrego, coordinadora de Plan Familia Madrid
El Plan Familia Madrid impulsa la empleabilidad a 110 personas con discapacidad

La Fundación Adecco ha puesto en marcha una nueva edición del Plan Familia Madrid, un programa destinado a mejorar la empleabilidad y la inclusión social de las personas con discapacidad.

En una entrevista en Madrid Trabaja, Fátima López Borrego, coordinadora del programa, ha explicado que la iniciativa tiene como objetivo acompañar a 510 participantes en un proceso integral que va más allá de la orientación laboral. “Queremos ofrecer apoyo formativo, competencial y de autonomía personal para facilitar su incorporación al mercado de trabajo”, señaló.

Orientación Laboral: qué hacer cuando nos rechazan en la búsqueda de empleo

El programa, cuya inscripción está abierta hasta el 29 de octubre en la web de la fundación, brinda a cada persona un consultor de referencia que diseña un plan de intervención adaptado a su situación.

Este plan combina acciones terapéuticas, formativas y de intermediación laboral, tanto a nivel individual como grupal.

La Agencia para el Empleo lanza cursos de pescadero y carnicero con alta inserción laboral

Además, los participantes podrán acceder a todo el mapa de recursos de la Fundación Adecco, que incluye talleres, asesoramiento y colaboración directa con empresas comprometidas con la diversidad.

Uno de los aspectos más innovadores del Plan Familia ha asegurado que es su enfoque global. No solo se acompaña al beneficiario directo, sino también a su entorno cercano. Una oportunidad para formarse, crecer y acceder al empleo con apoyo personalizado, dentro de un proyecto que pone a la persona y su entorno en el centro.

Madrid Trabaja 24.10.2025

Puedes ver todos los sábados en Telemadrid el programa Madrid Trabaja, presentado por Erika Barreras y escucharlo en Onda Madrid de lunes a viernes a partir de las 15.00 horas, presentado por Javier Peña.

Y, además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: en Twitter, en Facebook , en TikTok y en LinkedIn

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo