El Instituto Nacional de la Seguridad Social convoca 161 plazas de médicos inspectores
Redacción
El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha convocado 161 plazas de médicos inspectores, un refuerzo urgente para un servicio esencial que vive un momento crítico. Lo ha explicado Juan Antonio Martínez, subdirector general de Coordinación de Unidades Médicas del INSS.
Martínez, ha mencionado que en las tres últimas ofertas públicas se convocaron 568 plazas, pero solo hubo 610 solicitudes y finalmente se presentaron al primer examen 293 aspirantes. De esos, únicamente 190 consiguieron plaza.
Móstoles tiene 89 ofertas de empleo activas con más de 30 plazas de docentes
El INSS es responsable del control de bajas cuando superan un año y de gran parte de las valoraciones de incapacidad permanente. En 2016 manejaban unos 130.000 expedientes; en 2025 esperan 350.000.
Pese a las dificultades, Martínez ha destacado unas condiciones laborales muy competitivas. El salario inicial ronda los 3.200 euros, con complementos y sin guardias de 24 horas.
¿Qué importancia tiene la conciencia cuando estudiamos una oposición?
El horario es de 37,5 horas semanales, una única tarde que puede hacerse en teletrabajo. Ha subrayado que los profesionales reciben formación continua y trabajan con historias clínicas de todo el sistema público.
El proceso selectivo ya está abierto y las instancias pueden presentarse hasta el 30 de diciembre. El examen, previsiblemente en marzo, busca atraer a médicos jóvenes cuyo MIR se celebrará semanas antes.
Oposiciones para capataz de limpieza y auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Fuenlabrada
Puedes ver todos los sábados enTelemadridel programaMadrid Trabaja,presentado porErika Barrerasy escucharlo enOnda Madridde lunes a viernes a partir de las 15.00 horas, presentado porJavier Peña.