¿Cuáles son los perfiles profesionales más demandados en 2023?

  • Entrevista a Sara Nogales, responsable del área de selección en Nexian

En los últimos años, una empresa experta en recursos humanos como Nexian, ha contrastado que crece constantemente la demanda de los perfiles relacionados con tecnología y la digitalización y en el 2023 ocurrirá lo mismo. De hecho, tal y como nos ha comentado, Sara Nogales, responsable del área de selección en Nexian, en la actualidad han surgido incluso nuevos puestos de trabajo como los de ciberseguridad y transformación digital.

Además, de la tecnología y la digitalización, también empiezan a ser muy importantes los perfiles que incluyen el concepto de experto, de especialización. Por ejemplo, entre los administrativos, están mucho más demandados los especializados en contabilidad o en otras áreas concretas, de ahí que sea muy importante estar en constante formación.

Otros profesionales muy demandados son los que tienen que ver con la rama de la hostelería como los camareros o el personal de cocina y también, los de sector comercial, personal para la atención al cliente o comerciales, por cierto, en estos últimos no influye negativamente la edad, más bien prefieren vendedores veteranos.

La previsión según Nexian para este 2023 que acaba de comenzar es un poco la misma, y por tanto, la tendencia de los puestos de trabajo mas ofertados siguen teniendo que ver con la tecnología, la digitalización, el sector servicios y el comercial.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15 horas en Onda Madrid, presentado por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo