¿A qué se dedicarán los 80 nuevos trabajadores del Ayuntamiento de Móstoles?

  • Entrevista con Rebeca Prieto, concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías

El Ayuntamiento de Móstoles a través de Móstoles Desarrollo ha creado tres programas que combinan formación y trabajo. Ha dado empleo a jornada completa, aunque por un tiempo limitado, a 80 personas.

El primer programa estaba dirigido a jóvenes menores de 30 años, sin trabajo y que estuvieran en condiciones de conseguir el certificado de profesionalidad en los cursos del propio ayuntamiento. Así, como nos ha contado Rebeca Prieto, concejala de Empleo y Nuevas tecnologías, 53 personas empezaron a trabajar el pasado 15 de diciembre y lo harán hasta el 14 de septiembre, un total de 9 meses. Se trata de 15 peones de jardinería, 10 de albañilería, 10 de pintura y 18 de limpieza viaria.

Todos ellos en los últimos 6 meses, tendrán 3 orientadores que también serán contratados por el consistorio mostoleño, para acompañarles en su proceso de inserción laboral y ofertas de trabajo. Incluso se les orientará si desean iniciar su aventura como emprendedores.

El segundo programa ha dado trabajo a 14 personas como auxiliares de acompañamiento. Iba destinado a mayores de 30 años, desempleados de larga duración. Comenzaron a trabajar el pasado 1 de noviembre y se extenderá hasta el 30 de abril. Un total de 6 meses. Este programa coincide con uno anterior que finaliza el 14 de enero, y es que este programa es habitual en el Ayuntamiento de Móstoles.

Tiene el objetivo de reactivar a las personas que llevan mucho tiempo sin trabajar y que puedan obtener su certificado de profesionalidad, para el que recibirán formación sobre competencias digitales básicas, riesgos laborales, sensibilización medio ambiental y buenas prácticas de ocupación.

El tercer programa ha posibilitado contrato de trabajo a 10 personas como repartidores de a pie o proximidad. Obtendrán el certificado de actividades auxiliares de comercio, en el que recibirán formación de actividades comerciales, información al consumidor, etc.

Su cometido es facilitar a los ciudadanos que lo necesiten, debido a su edad, movilidad y dependencia, la entrega en su domicilio de las compras que realicen en los comercios locales. De manera que también se contribuye a fomentar la actividad comercial de la localidad. Comenzaron el 15 de diciembre y estarán hasta el 14 de septiembre.

Estos programas están previstos que se repitan y además, se unirán otros de los que se pueden informar en la página web de Móstoles Desarrollo. También ahí se encuentra la información sobre los cursos del aula virtual, que dada la demanda ha ampliado su oferta.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15 horas en Onda Madrid, presentado por Javier Peña.

Recomendamos

Renta 2023

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Formación