La Feria de Empleo para Personas con Discapacidad ha vuelto a reunir a cientos de candidatos en busca de nuevas oportunidades profesionales.
Entre ellos, perfiles como el de Cecilia, de 30 años, que acude con el objetivo de mejorar su situación laboral y aprovechar el encuentro con empresas de diversos sectores.
Durante la jornada, los asistentes reciben el apoyo de orientadores laborales de la Red de Oficinas de Empleo de la región.
Rosa María, una de estas profesionales, subraya la importancia de acudir preparados a este tipo de citas con el fin de aprovechar todas nuestras virtudes y capacidades y de evitar caer en malas prácticas.
Algunos de los errores más comunes pueden ser: no revisar previamente qué empresas participan en la feria, no definir nuestros objetivos de búsqueda o vagar por el espacio sin rumbo fijo.
Los especialistas insisten también en la necesidad de adoptar una actitud proactiva y transmitir seguridad ante los reclutadores.
Además, recuerdan que la entrega de currículums en papel ya no está permitida por motivos de protección de datos. Las compañías canalizan la recepción de candidaturas exclusivamente a través de sus plataformas digitales.
La feria incluye, además de los stands de empresas, existen actividades paralelas orientadas a mejorar la empleabilidad, por ejemplo: talleres, sesiones informativas y espacios de asesoramiento.
Los orientadores recomiendan aprovechar estos recursos, que complementan la toma de contacto directa con las empresas.
El evento busca consolidarse como un punto de encuentro clave entre demandantes de empleo y tejido empresarial, reforzando el compromiso de la Comunidad de Madrid con el impulso a la inserción laboral de personas con discapacidad.
Puedes ver todos los sábados en Telemadrid el programa Madrid Trabaja, presentado por Erika Barreras y escucharlo en Onda Madrid de lunes a viernes a partir de las 15.00 horas, presentado por Javier Peña.
Y, además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: en Twitter, en Facebook , en TikTok y en LinkedIn