¿Cómo deben adaptarse los negocios de autónomos y pymes al incremento de la inflación?

  • Entrevista a Juanjo Traver, CRO y cofundador de Declarando.

La pandemia causada por la Covid-19 y la inflación arrasan con los pequeños negocios. La cifra de profesionales por cuenta propia se ve alterada. Además, la falta de relevo generacional y los problemas de liquidez perjudican a buena parte del colectivo de autónomos.

De hecho, los expertos ya alertaban de que la inflación podría suponer una subida fiscal encubierta para los autónomos. Esto se traduce en que paguen más impuestos en IRPF por lo que se espera que los impuestos se ajusten a la realidad de lo que los trabajadores por cuenta propia ganen.

Para ello, la asesoría fiscal online especializada en autónomos, Declarando nos ha ofrecido consejos prácticos para que los trabajadores por cuenta propia puedan protegerse de la inflación. A cada uno le afecta de una manera, la inflación real de un autónomo varía en función de cada uno, ha indicado Juanjo Traver, CRO y cofundador de Declarando.

¿Alguna vez has pensado en subirle el precio a tu servicio o producto pero por miedo al rechazo o a la pérdida de clientes no lo has llevado a cabo? No hay que tener miedo, y si es así, hay que perderlo, ha recomendado el cofundador de la asesoría fiscal. Por tanto, se debe analizar y ser conscientes de la propia rentabilidad, así como la fijación de precios. De tal modo que, pequeñas subidas de precios justificadas pueden realizarse.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Recomendamos

Programas Completos

Más de Autónomos