Cómo compaginar el trabajo con las oposiciones: los consejos de Rafa Montes
Redacción
Preparar una oposición mientras se trabaja no es tarea sencilla. Rafa Montes, preparador de oposiciones, en su charla semanal en Madrid Trabaja ha explicado que no es imposible si se afronta con organización y constancia.
Montes ha asegurado que sí se puede compaginar el estudio con el trabajo, aunque no en todos los casos. Depende del tipo de oposición, del horario laboral, del entorno personal y de la fuerza de voluntad.
La Escuela Ciudadana de Administración Pública forma gratis a más de 1.500 aspirantes a funcionario
El primer consejo ha afirmado que es planificar bien el tiempo. También recomienda priorizar los temas y establecer metas semanales. Según él, la clave está en mantener una rutina constante y un sistema de repasos eficiente.
Además, Montes ha destacado que tener un trabajo aporta seguridad económica y emocional, aunque suponga un esfuerzo añadido.
Móstoles lanza más de 100 puestos de trabajo con contratos indefinidos
Puedes ver todos los sábados enTelemadridel programaMadrid Trabaja, presentado porErika Barrerasy escucharlo enOnda Madridde lunes a viernes a partir de las 15.00 horas, presentado porJavier Peña.