Fotoprotección y diagnóstico precoz, claves contra el cáncer de piel
La fotoprotección, junto con la autoexploración regular de la piel y las revisiones médicas, se convierte así en una herramienta esencial
El cáncer de piel es el más frecuente en el ser humano, y el melanoma, su forma más agresiva, presenta una incidencia creciente.
En Madrid mejora tu vida, el doctor en dermatología José Luis Ramírez explica las variantes de esta enfermedad y cómo prevenirla. Existen dos tipos principales: el melanoma, que es el más grave, y el cáncer de piel no melanoma, que, afortunadamente, representa la mayoría de los casos diagnosticados y cuenta con un pronóstico mucho más favorable.
Ramírez subraya que, aunque hay factores de riesgo que no se pueden controlar, como la genética o ciertas exposiciones ambientales, sí es posible actuar frente a otros determinantes, siendo la radiación ultravioleta uno de los más relevantes. La fotoprotección, junto con la autoexploración regular de la piel y las revisiones médicas, se convierte así en una herramienta esencial para reducir la aparición de nuevos casos y mejorar el pronóstico en aquellos que se detectan a tiempo.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}