Los vecinos de Camarma en pie de guerra contra los cazas

  • Están hartos del ruido insoportable que provocan los cazas sobrevolando las casas de día y noche
  • “Incomoda al pueblo y también tenemos miedo, no entendemos por qué no se desvía”, aseguran
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos de Camarma de Esteruelas están hartos del ruido insoportable que provocan los cazas sobrevolando sus casas día y noche. Aseguran que se pueden juntar hasta cuatro aviones a la vez. Provienen de la base aérea de Torrejón de Ardoz.

David es un vecino que asegura en Madrid Directo que tal es la situación que tiene controladas hasta las horas a las que los aviones pasan por su casa porque “el ruido es insoportable”, explica. “Incomoda al pueblo y también tenemos miedo, no entendemos por qué no se desvía”, añade.

“Se debería poner remedio”, explica Gisela, otra vecina

Otra de las afectadas cuenta que lo está pasando realmente mal: “Los cazas no dejan de pasar, también lo hacen por la noche. Tiembla la pared y se nos va la luz”, relata. Los ruidos también están provocando problemas de insomnio y, con niños, la situación se agrava todavía más: “Para quienes tenemos niños, es una situación insostenible”.

El Ministerio de Defensa no ha querido hacer ningún comentario sobre esta queja de los vecinos de Camarma que le hemos trasladado desde Madrid Directo .

El Ayuntamiento, por su parte, asegura que harán llegar la queja de los vecinos y aseguran que la situación es complicada.

¿Cuál es el límite de ruido está permitido en Madrid?

En el ámbito residencial, los límites de ruido en interiores para Estancias son de 35 decibelios en horario de día y 30 dBA. En dormitorios, los límites son de 30 dBA en horario de día y 25 dBA en horario de noche. En pasillos, aseos y cocina se aplica el límite de las estancias + 5 dBA.

Las mediciones en interiores se realizarán siempre con las ventanas y puertas cerradas. Además, en las mediciones se contempla un margen de tolerancia de 5 dBA.

Se considera horario nocturno el comprendido entre las 23 y las 7 horas en días laborables, y entre las 23 y las 8 horas los días festivos.

Junto a la opción de llamar al 092 para denunciar una situación de grave molestia por ruidos, el Ayuntamiento de Madrid dispone de un buzón para denuncias sobre ruidos interiores y exteriores.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Torrejón de Ardoz