Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

Los vecinos de Aranjuez se unen para impedir el cierre del espacio teatral la Nave

Se cierra la Nave de Cambaleo, un espacio teatral en Aranjuez. Multitud de personas se han quedado sin sus actividades por el cierre de este espacio. Según un informe del Ayuntamiento, se cierra por peligrosidad inminente del inmueble, pero los afectados no opinan lo mismo y se lo cuentan a un equipo de Madrid Directo.

Este cierre afecta a toda la población de Aranjuez pues se quedan sin un espacio mítico donde asociaciones, cofradías y grupos realizaban sus actividades.

"Reivindicamos un espacio de cultura porque es el motor de la educación"

Carlos Sarrió, el director del teatro anuncia en un comunicado que “la Nave no es un sitio peligroso para nadie ni está en ruinas”, además, añade que “el edificio necesita arreglos, porque los que hemos ido haciendo nosotros no son suficientes, pero nada más”.

Por ello, exponen que:

Quieren que se hagan los arreglos necesarios para retomar la actividad de programación en la temporada siguiente y que mientras tanto, se puedan seguir con las actividades de cursos, ensayos, etc.

Asimismo, piden un plan de rehabilitación a medio plazo que recupere el edificio histórico, para de esta forma, rescatar el espacio como un centro de investigación y divulgación de las artes escénicas contemporáneas mediante un concurso público. Dando especial relevancia a la labor pedagógica y a la relación teatro – enseñanza. Así como a la acción escénica contemporánea.

Piden que a medio plazo este centro forme parte activa de la estructura cultural de Aranjuez. Agradecen todo el apoyo de los vecinos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Aranjuez