Los vecinos de Leganés denuncian decenas de robos en diferentes colegios de la zona

  • Los ladrones se han llevado varios objetos de valor como Ipads, ordenadores y otros productos de electrónica
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Los padres y madres de alumnos de diferentes colegios de Leganés reclaman al Ayuntamiento más seguridad en los centros después de haber sufrido varios robos desde que comenzó el curso.

El colegio que más ha sufrido esta oleada de robos es el Manuel Vázquez Montalbán. El último de ellos se produjo la madrugada del pasado 5 de febrero y el anterior a este unos días antes. En lo que llevan de curso, ya se han cometido 5 robos.

Los ladrones se han llevado varios objetos de valor como Ipads, ordenadores y otros productos de electrónica. Desde el AMPA de estos colegios denuncian que la alarma que tienen instalada no da avisos.

Piden una alarma que sea capaz de avisar a la policía para que acuda al lugar en el momento. También echan en falta una valla más alta en el recinto del patio del centro educativo. No obstante, reconocen que las circunstancias del barrio de Arroyo Culebro, con parques alrededor y colegios amplios, facilitan estos actos vandálicos.

Los padres y madres aseguran que sus hijos han cogido miedo a ir al colegio porque se piensan que en cualquier momento pueden volver a entrar. Ahora, se han unido para pedir más seguridad.

La Policía Local de Leganés ya detuvieron el pasado viernes por la noche a cuatro menores, tras encontrarlos infraganti en el interior del Colegio Manuel Vázquez Montalbán. Por supuesto, están buscando su relación con los otros robos en el centro. Investigan, además, si los autores podrían tener las llaves del centro y conocer a la perfección las horas en las que la alarma se encuentra desconectada.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Leganés