Cuatro menores detenidos en Leganés cuando robaban en un colegio

Policía local de Leganés
Policía local de Leganés |Twitter Ayuntamiento de Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha informado este domingo de la detención el pasado viernes de cuatro menores que fueron sorprendidos robando en el colegio público Manuel Vázquez Montalbán de la localidad .

Los agentes de la Policía Local de Leganés procedieron a la detención de estos cuatro chicos tras el aviso recibido por parte de los vecinos, que aseguraban haber visto a varias personas adentrarse en el interior del colegio.

Los jóvenes huyeron a la carrera pero fueron alcanzados por los agentes para, seguidamente, ser puestos a disposición de la Policía Nacional. Junto a los detenidos había otros dos varones que consiguieron huir del lugar de los hechos, han señalado desde el consistorio.

La policía investiga ahora su relación con los robos producidos en el colegio de Leganés durante los últimos meses, ya que los cuatro detenidos portaban una copia de las llaves del centro y habían accedido a diversas dependencias.

Según el consistorio, en los últimos robos producidos en este centro se habían sustraído las llaves del mismo y los jóvenes conocían “a la perfección” el funcionamiento del centro escolar, habiendo accedido al mismo cuando el servicio de limpieza se encontraba en otros de los pabellones, mientras la alarma estaba desconectada.

Tras las inspecciones pertinentes, los agentes comprobaron que la puerta trasera del polideportivo se encontraba abierta, que había huellas de pisadas que llegaban hasta el cuarto en el que se guardaba el material de valor del gimnasio y que no había ninguna cerradura forzada, sospechando así de que los autores tenían llaves del colegio.