La residencia de mayores Orcasur, en el punto de mira de familiares y trabajadores

Los familiares y trabajadores de la residencia de Mayores Orcasur denuncian la falta de personal y en concreto, de enfermeros en el centro: “Son personas dependientes y necesitan ser atendidas”, se lamenta una de las empleadas.

“Prima más el dinero que las personas que hay dentro”

Los trabajadores de esta residencia denuncian que el centro no dedica suficientes recursos para la alimentación de los internos: “Se hacen papillas con las sobras de los días anteriores para dar a los ancianos su comida”, afirma una de las trabajadoras.

Ocurre lo mismo con la higiene de los ancianos, según esta tarbajadora: “Reciclan los pañales y se les ducha una vez a la semana”, añade.

Por otra parte, lo familiares también denuncian que "no les dejan entrar a ver a sus familiares para comprobar su estado".

Tras recibir la queja, la Consejería realizó una inspección el 16 de septiembre. Acto seguido se hizo un requerimiento a la empresa para que se subsanen las deficiencias detectadas. La semana que viene hay prevista una nueva inspección para comprobar si está todo en orden.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Asilos y residencias de ancianos