Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

Una plaga de bichos se apodera de una zona de Fuenlabrada

Los vecinos de Fuenlabrada están desesperados porque una plaga de bichos ha acaparado las calles Galicia y del Paseo de Riazor. ¡Se los han encontrado hasta dentro de la cama!

Desde este miércoles, los vecinos de varios bloques de viviendas de esta localidad llevan con todas las ventanas y puertas cerradas para que estos bichos no consigan entrar en sus casas.

Una auténtica plaga que achacan a la falta de fumigación por parte del Ayuntamiento en la zona de un campo cercano. Piden una solución inmediata ante este problema.

“Es la primera vez que nos pasa esto, no podemos ni tender la ropa porque se llenan de bichos. ¡Pedimos una solución ya!”

“Es la primera vez que nos pasa esto, no podemos ni tender la ropa porque se llenan de bichos, Pedimos una solución ya”, afirman a un equipo de Madrid Directo.

El Ayuntamiento asegura al programa que efectivamente, llevan dos días recibiendo quejas por la presencia de estos bichos. Es la primera vez que esto sucede y operarios del Ayuntamiento ya están analizando la plaga y aplicando los productos para acabar con ella.

Con la llegada de la primavera, también llegan los bichos. Uno de los más comunes en Madrid es la mosca negra. El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado esta semana la campaña de tratamiento en el río Manzanares y sus riberas para eliminar las larvas de la mosca negra. Este insecto es en realidad un mosquito, pero su semejanza con una mosca ha hecho que se le denomine así.

Este díptero, además de sus dolorosas y molestas picaduras, produce en todo el entorno natural. Además, es un transmisor de enfermedades que hay que controlar, más aún en situación pandémica como la actual.

Madrid en alerta por la llegada de la mosca negra
Madrid en alerta por la llegada de la mosca negra
Madrid en alerta por la llegada de la mosca negra

Madrid en alerta por la llegada de la mosca negra

Para evitar la reproducción de la mosca negra el Ayuntamiento aplica tratamientos de fumigación biocidas en larvas y pupas dirigidos a reducir su presencia. De forma complementaria, se llevan a cabo labores de desbroce de la vegetación de la ribera que es soporte de larvas y refugio de ejemplares adultos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fuenlabrada