Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

La pesadilla okupa de Félix, un pensionista: “Encima que no me pagan, ellos ganan dinero”

“Este es el piso que compramos mi señora y yo con mucho sacrificio”, explica Félix llorando y señalando su vivienda en la calle Canal de Suez, en Alameda de Osuna, ahora okupada. Los okupas le deben 19 meses; 17.000 euros.

Félix es un pensionista madrileño de 79 años, asegura en Madrid Directo que han arruinado su vida. Se trata de la vivienda que ha comprado con el esfuerzo de toda una vida.

“Han arruinado mi vida”

Las deudas no dejan de aumentar, mientras los okupas, realquilan las habitaciones, “encima que no me pagan, ellos ganan dinero”, cuenta en el programa. Ya ha interpuesto una denuncia.

“Encima que no me pagan, ellos ganan dinero”

Un equipo del programa consigue hablar con los okupas y aseguran que tienen pensando desalojar el piso en agosto. También afirman ser conscientes del sufrimiento que están causando a la familia.

Máxima tensión entre los vecinos y los okupas de Carabanchel
Máxima tensión entre los vecinos y los okupas de Carabanchel
Máxima tensión entre los vecinos y los okupas de Carabanchel

Máxima tensión entre los vecinos y los okupas de Carabanchel

Sin embargo, Félix asegura que “son unos mentirosos”, cada vez dicen una cosa. En ocasiones los okupas le han llegado a pedir hasta 4.000 euros. Sueña con recuperar su vivienda.

La okupación en Madrid

La Comunidad de Madrid encabeza la lista con mayor okupación de España con cerca de 5.000 viviendas okupadas. Usera, Puente de Vallecas y Carabanchel son los distritos más afectados. Los barrios de Chamberí, Salamanca y Retiro los que menos.

¿Qué dice la ley?

El Congreso aprobó en 2018 una modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil que acelera el proceso para agilizar el fin de una ocupación ilegal de la vivienda. Además de a particulares, afecta a entidades sin ánimo de lucro y entidades públicas propietarias de vivienda social.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de okupas