200 personas y medio centenar de máquinas quitanieves para limpiar las carreteras en Madrid

Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

La situación de las carreteras madrileñas ha mejorado y se puede hablar de normalidad en el tránsito, aunque este lunes se ha producido un gran atasco en la M-40. Solo hay abierto un carril porque se está trabajando para sacar a los 400 vehículos que quedaron atrapados por la nieve tras el paso de la borrasca Filomena,.

El 99% de la red de carreteras de la Comunidad de Madrid sobre las que tiene competencia el Gobierno regional, unos 2.600 kilóimetros, está abierto al tráfico, mientras que solamente permanece cerrado el Puerto de Navafría. Así lo ha detallado desde la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido.

En cuanto a la situación de los puertos de montaña, solamente permanece cerrado el de Navafría. El resto están abiertos al tráfico aunque la Comunidad insiste a los conductores que tengan "máxima precaución" y que "en la medida de lo posible" no se circule si no es por obligación.

El operativo que está en marcha para la limpieza de la nieve en carretera cuenta con la participación de 200 personas y medio centenar de máquinas quitanieves. Además, desde el pasado día 6 se han repartido 2.500 toneladas de sal por las carretas y continúan haciéndolo para evitar la congelación de las vías.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Nevada Filomena