Tapia los chalets para evitar okupas en Orusco de Tajuña

Hace nueve años Orusco de Tajuña sufrió la primera intrusión de okupas. Maribel, vecina del municipio, para evitar más okupas tapió las dos puertas de los chalets que colindan con su vivienda.

Tenemos una urbanización entera okupada

Uno de los okupas se acercó a Maribel para saber si esos chalets se alquilaban, al contestarle que eran del banco y que no se podían alquilar, estos okupas decidieron cambiar la cerradura para okupar la casa. Pero, Maribel, se adelantó y, con consentimiento del banco, consiguió tapiar las puertas de estas viviendas.

Hace dos semanas recibió una visita de una okupa que le pidió las llaves del piso bajo un testimonio lleno de tristeza pero, ante la insistencia que mostraron Maribel decidió tapiar las dos partes del chalet que quedaban.

Al recibir ese no como respuesta, demás miembros de la familia okupa quisieron hablar con el marido de Maribel, el cual se encontraba de vacaciones y con el que no pudieron hablar. Ante la negativa, los okupas decidieron intimidarla rodeando su casa.

Ahora, los vecinos de Orusco de Tajuña, en solidaridad de su vecina y en contra de los okupas quieren hacer una manifestación.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Orusco de Tajuña