Hablamos con uno de los 49 okupas de El Casar: "Somos okupas, y lo digo alto y claro"

  • Además, nos permite grabar en las distintas estancias de la vivienda

Un equipo de Madrid Directo habla con el primo del okupa que ha abandonado la vivienda en la urbanización El Coto de El Casar, ubicada en Guadalajara, tras la cacerolada de los vecinos. Asegura que su primo okupa ha sufrido grandes amenazas.

Cacerolada contra okupas en El Casar
Cacerolada contra okupas en El Casar
Cacerolada contra okupas en El Casar

Cacerolada contra okupas en El Casar

"Actuando de la manera que lo hicieron ayer, yo creo que no están bien"

Le preguntamos sobre las intimidades que hizo su primo, el cuál amenazó con sacar armas de fuego y lo justifica diciendo que "lo hizo en defensa propia". Asegura que existe un mercado de okupaciones "a la carta" en esta urbanización.

Él también es okupa y vive con su mujer y sus cinco hijos menores. Además, nos permite grabar en las distintas partes de la casa, en la que también han montado una pequeña piscina en la parte del jardín.

"Lo decimos claro y alto: somos okupas"

Afirma que su primo no okupó la vivienda tirando la puerta, sino que entró con unas llaves que alguien le facilitó. Asimismo, nos asegura que también vigilantes de seguridad de la urbanización han okupado una vivienda.

Anuncia problemas si los vecinos "se toman la justicia por su mano"

Quieren vivir en paz con los vecinos, pero no permitirá que nadie cruce la puerta de su finca hasta que un juez dictamine lo contrario. "Esta es mi vivienda hasta que un juez diga lo contrario".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Guadalajara