Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

Un jardín secreto en el Madrid de los Austrias

Las vacaciones están hechas para desconectar, leer, disfrutar y disfrutar del tiempo de ocio. Esta semana Santa no tendrémos más remedio que hacerlo dentro de la Comunidad de Madrid, a causa del cierre perimetral de la región.

Te proponemos un plan al aire libre para descubrir un rincón único de Madrid, casi desconocido para la mayoría de nosotros. El Jardín Histórico de Gran Meliá Palacio de los Duques se encuentra en pleno corazón del Madrid de los Austrias.

El Madrid de los Austrias

Durante los casi dos siglos que duró la dinastía de los Habsburgo en España (desde que en 1516 se reconociera a Carlos I como rey hasta la muerte sin descendencia de Carlos II en 1700), la ciudad fue ganando relevancia y creció considerablemente.

Telemadrid.es

El jardín presenta un estilismo único, con una arquitectura de base renacentista italiana, pero con pinceladas contemporáneas. Cuando accedemos al recinto, nos encontramos con una sospresa añadida, las meninas que hace unos meses decoraban las calles de Madrid.

¿Dónde? Situado en la Cuesta Santo Domingo, 5, Madrid

¿Sabías que la moda de tomar algo al aire libre arrancó en París en el siglo XIX? Cuenta la tradición que las primeras de la capital se instalaron hace 150 años en el céntrico Pasaje de Matheu.

Los pioneros fueron dos franceses que sacaron a la calle algunas mesas de sus pequeñas cafeterías. Un gesto que con el tiempo se ha convertido en una de nuestras señas de identidad.

¿Qué hacer en Semana Santa en Madrid?
¿Qué hacer en Semana Santa en Madrid?
¿Qué hacer en Semana Santa en Madrid?

¿Qué hacer en Semana Santa en Madrid?

Pero, si eres una hater de las terrazas y jardines, no te preocupes, tenemos otros planes para ti. Si eres una aventurera, tu plan ideal es el Parque Warner, puedes volver a disfrutar de las atracciones con todas las medidas Covid, ya que estará a un 50% de aforo. Además, se han incrementado los controles y las medidas de higiene y limpieza.

Asimismo, si eres de las que prefiere adentrarse en la naturaleza, podrás montar a caballo en el Boalo. Además de la diversión, los caballos proporcionan beneficios para la salud.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Semana Santa