Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

La guerra entre vecinos de Majadahonda por un patio: "Me lanzan filetes podridos"

La guerra entre los vecinos de un edificio de Majadahonda comenzó por el patio de María Esther que ha llamado a Madrid Directo porque no puede aguantar más la convivencia con sus vecinos.

Hace 6 años compró una vivienda en Majadahonda con un patio comunitario y, desde hace un tiempo, dos vecinas pedían acceder. El problema es que para acceder al patio, estas vecinas tendrían que pasar por la vivienda de María Esther. Ella se negó y comenzó su pesadilla.

“Me pidieron una copia de las llaves para poder pasar cuando quisieran”

“Me pidieron una copia de las llaves para poder pasar cuando quisieran”, explica la afectada. Desde su negativa le echan lejía a las plantas, lanzan frutas y, lo último, filetes podridos.

Afirma que tiene miedo de levantarse por la mañana y ver lo que han tirado: “No puedo seguir viviendo así en mi propia casa”, explica a un equipo de Madrid Directo. Tampoco pueden sacar a los perros por miedo a que les envenenen. Y por si fuera poco, también recibe insultos racistas y despectivos, según nos cuenta.

No puede más; se ha planteado poner cámaras, techarlo y cambiar el toldo: “Queremos que nos dejen en paz”.

Ha llamado a la Policía y siempre le dicen lo mismo, que "no se puede hacer nada porque no es una vía pública”, explica. Por otro lado, el administrador de fincas dice que no va a entra en conflictos personales entre vecinos.

Los conflictos vecinales, tema de análisis en Madrid es Cifra
Los conflictos vecinales, tema de análisis en Madrid es Cifra
Los conflictos vecinales, tema de análisis en Madrid es Cifra

Los conflictos vecinales, tema de análisis en Madrid es Cifra

En total en el bloque son 11 vecinos. Salvo estas dos mujeres con las que mantiene el conflicto, el resto del edificio apoya a María Esther y dicen que nunca han tenido problemas con el patio. Todos los bloques tienen los mismos patios, sin embargo, este conflicto solo ocurre con ella.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vecinos