Así funcionan los drones ‘repartidores’ en el Pantano de San Juan

  • Con una autonomía de 100 km, alcanzan una velocidad de 59 km/h
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Sí, ya es posible hacer un pedido y recibirlo por medio de un dron. Un equipo de Madrid DirectoMadrid Directo lo ha comprobado, de la mano de la empresa ‘Drones Maritime’ con una simulación llevaba a cabo en el Pantano de San Juan. Está pensado para transportar pedidos a los yates y embarcaciones que están el medio del mar.

“Se trata de una auténtica revolución logística”

Estos drones tienen una autonomía de más de 100 kilómetros, por lo que podrían recorrer lo equivalente a la distancia existente entre Madrid y Valladolid sin necesidad de repostar.

Estas ‘aeronaves’ cuentan con la ventaja añadida de ser híbridas y, por tanto, no necesitan baterías ni cargadores al combinar electricidad y gasolina, estableciendo un nuevo hito en su industria al desmarcarse de sus competidores en autonomía, precisión y utilidades.

El salto en calidad que representa su sistema de propulsión se refleja en los siguientes aspectos:

  • Mejora de maniobrabilidad
  • Mayor velocidad
  • Incremento de seguridad. Pues resulta más estable al contar con un sistema de carga y suelta con carrete de 20 metros y resistir rachas de viento de hasta 50 km/h, lo que le convierte en una herramienta perfecta.
“Estos drones, con sello español, revolucionan la logística marítima”

Estos drones permiten el envío de productos ligeros entre grandes buques de transporte de mercancías y su interlocutor en tierra sin atracar gracias a aeronaves no tripuladas.

Y es que los medios de transporte tradicionales son caros, lentos y contaminantes pero, tal y como demuestran los estudios realizados por empresas del sector aeronáutico, la utilización de drones permite ahorrar hasta un 80% de los costes al mismo tiempo que Sí, la entrega de comida y pedidos mediante drones ya es posible.

Las ventajas que conlleva esta forma de entrega son múltiples: se reducen las emisiones de CO2, la tecnología aeronáutica española se aprovecha de una inmediatez y precisión nunca vista para lograr el beneficio de las operativas de envíos logísticos junto a una mejora en las inspecciones de mantenimiento y de las autoridades marítimas.

“Se trata de un dron único en el mundo que puede viajar de Oporto a Baiona sin parar”

La globalización ha llevado a los expertos en logística a buscar nuevas rutas navales y a apoyarse en la tecnología para mejorar la eficacia de sus medios de transporte. Aquí es donde entran en juego los drones de la compañía gallega al permitir la entrega de objetos como documentos, alimentos o, entre otras cosas, medicamentos, a las grandes embarcaciones que surcan las costas

La seguridad es otra de las ventajas del proyecto. Las aeronaves fletadas para ejecutar actividades inspectoras son capaces de evaluar la situación a una distancia de más de 60 metros de los buques.

“Pueden acceder a los lugares más remotos”

Y es que los drones cada vez se introducen más en nuestras vidas. En Móstoles, por ejemplo, cuentan con uno para vigilar los espacios naturales del municipio.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pantano de San Juan