La Policía Nacional sitúa la búsqueda del menor desaparecido en Valdemingómez

  • Nacho Abad, periodista de sucesos, nos habla de las últimas investigaciones policiales
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Se busca a Antonio David Barroso Díaz desesperadamente, un menor de 15 años desaparecido el pasado 12 de septiembre. Macarena, su madre, que sufre una enfermedad mental, fue hallada desorientada en una gasolinera de Segovia y, según dijo a los sanitarios que la atendieron, ella misma es la responsable de la desaparición del pequeño.

La madre del menor desaparecido asegura que se le murió y lo arrojó a un contenedor
La madre del menor desaparecido asegura que se le murió y lo arrojó a un contenedor
La madre del menor desaparecido asegura que se le murió y lo arrojó a un contenedor

La madre del menor desaparecido asegura que se le murió y lo arrojó a un contenedor

El 16 de septiembre la Policía Nacional encontró el teléfono móvil de la madre del menor desaparecido en Morón de la Frontera tirado en un contenedor de residuos en el mismo municipio sevillano.

Según han informado fuentes policiales, el teléfono móvil fue lanzado a un contenedor de una calle muy cercana a la casa del padre del niño antes de que la madre saliese de Morón el pasado domingo.

Hoy, la policía continúa con las pistas de la primera declaración de Macarena: que arrojó el cuerpo de su hijo en un contenedor a las afueras de Madrid frente a un edificio blanco y rojo. Por eso, se ha pedido a los operarios de Valdemingómez que estén pendientes porque podría ser uno de los puntos clave de la policía para dar con el paradero de Antonio David.

Nacho Abad, periodista de sucesos, nos habla de las últimas investigaciones policiales. El periodista nos cuenta que, si lo han arrojado a un contenedor, al final sus deshechos irían destinados a Valdemingómez. "Es muy difícil que un cuerpo se les pase a los operarios, pero aun así se les ha pedido que estén más atentos".

Por ahora, se sigue trabajando en la primera hipótesis que es la de que Antonio David está vivo, aunque la policía no descarta nada. "Es una posibilidad, pero escasa porque Antonio David tiene una discapacidad, tiene reducida su movilidad, va en silla de ruedas, y es una persona 100% dependiente".

"Salvo que le tenga alguna persona retenido para ayudar a la madre, lo lógico es que a estas alturas no esté vivo", declara Abad.

Nacho nos cuenta que en estos momentos Macarena se encuentra desequilibrada con un brote muy fuerte, padece esquizofrenia y bipolaridad. "Padecer estas enfermedades mentales y no tomar la medicación provoca una desconexión con la realidad, con percepciones visuales y auditivas diferentes a las reales".

En una de las versiones la madre cuenta que Antonio David muere el día 8, pero tienen un testigo que dice que el 11 estaba vivo. La policía también está trabajando en su llegada al hotel de Talavera de la Reina el día 12. Salen el 13 de madrugada y la detienen 10 horas después. La policía dice que fue en ese periodo cuando debió ocurrir algo.

"Están esperando que la madre recupere la normalidad para interrogarla"

Por eso, según nos dice Nacho, la policía piensa que se lo está inventando todo, aun así, tienen que cubrir todas las posibilidades. Otro problema es que como se deshizo del móvil, no pueden localizar su señal durante el recorrido, aunque lo están intentado interceptar a través de cámaras y con batidas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Desaparecidos