La madre del menor desaparecido asegura que se le murió y lo arrojó a un contenedor

  • La hipótesis principal de la policía es encontrarle vivo
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Se busca a Antonio David Barroso Díaz desesperadamente, un menor de 15 años desaparecido. Macarena, su madre, que sufre una enfermedad mental, fue hallada desorientada en una gasolinera de Segovia y, según dijo a los sanitarios que la atendieron, ella misma es la responsable de la desaparición del pequeño.

Macarena de 38 años aseguraba que podría haber matado y arrojado el cuerpo de su hijo en una de las salidas de Madrid, en Arroyomolinos. Señalaba también que en un centro comercial. La mujer sufre trastorno bipolar y su entorno aseguraba que llevaba mucho tiempo sin tomar medicación.

Se busca al menor discapacitado en toda la zona sur de Madrid, incluso también en Toledo y en Segovia, donde se pudo haber visto al menor. Asimismo, la policía está rastreando todas las cámaras de tráfico por las que pudo pasar Macarena con Antonio David, quien fue visto por última vez el pasado domingo 12.

Hablamos con Ángel Moya, periodista de sucesos, sobre las últimas investigaciones de la policía. Afirma que ahora mismo la policía está tratando de buscarle y cuenta con encontrarle vivo como hipótesis principal.

"En el caso de que lo hubiera matado no le dan ninguna credibilidad, tanto por su estado mental como por una serie de condicionamientos", asegura Moya. El periodista nos dice la policía cree que Macarena está intentando despistar por el temor a que le quiten al niño.

"No creen la mitad de cosas que les dice"

Al parecer, la mujer ha dado datos que no son correctos en varias ocasiones. En estos momentos, se encuentra ingresada en un centro psiquiátrico de Segovia. Ángel Moya nos dice que se le busca vivo porque no hay ninguna prueba que demuestre lo contrario.

Está siendo una búsqueda angustiosa en la que están participando muchas unidades policiales con ayuda de la Guardia Civil. Además, la hora a la que dijo que se marchó del hotel de Talavera no se corresponde con el registro que cuentan. Según les dijo a los psiquiatras es que se le murió y le arrojó a un contenedor, aunque esto tampoco les convence a la policía, según nos cuenta Ángel Moya.

Supuesto recorrido que hizo Macarena

El pasado domingo en Morón de la Frontera en Sevilla, Macarena y Antonio David, madre e hijo, supuestamente emprenden un viaje en coche con destino al norte de España. Se desplazarían más de 450 kilómetros para realizar su primera parada en el camino.

Pasarían la noche en un hotel de Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo. Es el último lugar en el que presuntamente fue visto el menor de 15 años, ambos habrían marchado durante la madrugada, seguro antes de las siete de la mañana, que es cuando llegó el encargado del hotel y ya no les habría visto.

Su viaje continuaría y, según la declaración de Macarena, en el sur de Madrid habría arrojado al pequeño, junto con la silla de ruedas, dentro un contenedor. Ella misma llegaría a reconocer que podría estar cerca de la población de Arroyomolinos.

Ya sin Antonio David sigue conduciendo hasta un área de servicio de Carabias, en Segovia. Allí se ve obligada a parar, ya que su coche sufre una avería. Fue el conductor de la grúa que la asiste y quien llama a la Guardia Civil que, finalmente, procede a su detención.

La Policía Nacional y la Guardia Civil sigue trabajando para comprobar la veracidad de la versión de la madre y no cesa en la busca del pequeño.

Programas Completos

Más de Arroyomolinos