El cruce más peligroso de Torrejón de Velasco

  • Los vecinos aseguran que la solución estaría en una rotonda
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos de Torrejón de Velasco están hartos, llevan años pidiendo que instalen una rotonda u otra alternativa en este punto de la carretera donde se producen una gran cantidad de accidentes. Todas las semanas se produce al menos un accidente. Los vecinos aseguran que la solución estaría en una rotonda.

María vive cerca del cruce y afirma que “desde casa escucho trompazos día sí y día también”. Nuria, es otra vecina, que presenció el último accidente en el que murieron dos personas. “Está muriendo muchísima gente”, explica. Pedro asegura que “una rotonda solucionaría este problema”.

“No existe visibilidad”

Asimismo, el Ayuntamiento asegura a Madrid Directo que apoya la decisión de los vecinos y que ha avisado a la Conserjería, la que asegura, a su vez, que ya ha asfaltado la carretera y que ha pedido a la DGT un servicio inteligente para regular el tráfico y dos radares en este punto.

Puntos negros de la Comunidad de Madrid

El paso del tiempo y el déficit de mantenimiento son los principales causantes de los puntos negros que tenemos en la región. En la Comunidad de Madrid existen varias zonas de las carreteras que se encuentran en mal estado y, por tanto, son más peligrosas.

Existen 163 tramos de concentraciones de accidentes en toda la Comunidad de Madrid, según el Ministerio de Transporte y la Conserjería. 14 de estas carreteras pertenecen al Estado y 149 son competencia de la Comunidad. Según este informe, 82 están en proceso de estudio.

El estado del firme de las carreteras madrileñas y la señalización horizontal han empeorado desde 2017, según denuncia la Asociación Española de Carreteras.

Sin embargo, la Comunidad de Madrid ha eliminado 44 tramos peligrosos, que comprenden unos 124 kilómetros. Otras vías peligrosas son la M-505 en el Escorial y la M-506, que discurre entre Pinto y Villaviciosa de Odón, con altos índices de siniestralidad.

La M-301, a la altura de Butarque en Villaverde, es otro de los puntos negros en las carreteras de la región.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Torrejón de Velasco