Así es un control de alcoholemia en Madrid

  • Un equipo de Madrid Directo acompaña a la Policía Municipal de Madrid un viernes por la noche en un control de alcohol y drogas
  • Récord de 1.069 multas por botellón en Madrid este fin de semana
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Un equipo de Madrid Directo acompaña a la Policía Municipal de Madrid un viernes por la noche en un control de alcohol y drogas. Dos chicos han superado la tasa de 0,60 y se tendrán que enfrentar a un juicio rápido.

Preocupación en la Policía Municipal de Madrid porque aumentan las infracciones relacionadas con el consumo de alcohol y drogas al volante.

“Más de 20 personas han dado positivo en alcohol y drogas, en menos de 30 minutos”

La Policía advierte que ya estamos en niveles muy similares a los habidos antes de la pandemia tras decaer el estado de alarma. En tres noches, 40 personas han sido detenidas en Madrid por conducir bajo los efectos de las drogas y el alcohol.

Solo hasta abril, en los primeros cuatro meses de este año, la Policía Municipal ha realizado 14.600 controles de alcoholemia.

De dar positivo el conductor se enfrenta a como mínimo seis meses de retirada de carnet, la pérdida de entre 4 y 6 puntos / Madrid Directo
De dar positivo el conductor se enfrenta a como mínimo seis meses de retirada de carnet, la pérdida de entre 4 y 6 puntos |Madrid Directo

De dar positivo el conductor se enfrenta a como mínimo seis meses de retirada de carnet, la pérdida de entre 4 y 6 puntos, y una sanción económica de entre 500 y 1.000 euros.

Récord de 1.069 multas por botellón en Madrid este fin de semana

El pasado fin de semana se interpuso un total de 1.069 multas por consumo de alcohol en vía pública, todo un récord desde el inicio de la pandemia, según fuentes del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento. En concreto, los agentes pusieron 455 denuncias por 'botellón' el viernes, 357 el sábado y 257 el domingo.

El anterior fin de semana fueron 981 denuncias, el tercer fin de semana de mayo 873, 666 en San Isidro y 650 el fin de semana en el que decayó el estado de alarma. Por tanto, las multas por este concepto han ido aumentando según avanzaba la primavera, ya que abril se registraron 2.776 denuncias.

Por otro lado, se pusieron en las 269 sanciones por no usar mascarilla estando obligado a ello (81 el viernes, 110 el sábado y 78 el domingo). Y hubo, entre los tres días, 32 sanciones a locales por incumplimiento de horario de cierre o aforo superior al autorizado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Policía Municipal de Madrid