Los vecinos de Orcasitas reclaman residencias y centros de día en el barrio

  • Quieren acabar con la fuga de mayores
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos de Orcasitas reclaman residencias y centros de día en el barrio para evitar que los mayores tengan que abandonar la zona en su vejez. El municipio es uno de los más envejecidos del distrito de Usera.

Los mayores no quieren moverse de su barrio. Por eso, los vecinos se han concentrado para tener una residencia de mayores. A día de hoy se ven obligados a irse de su barrio de toda la vida. "Yo vine con seis años, estoy envejeciendo aquí y quiero seguir aquí, así que voy a luchar todo lo que pueda para que la residencia se haga aquí cerquita", afirma una de las vecinas.

"Vamos a pelear con la residencia que nos la merecemos"

Según el censo hay 4.400 vecinos que tienen en el municipio entre 65 y 99 años. Juan, Presidente de la Asociación de Orcasitas, nos cuenta que en estos momentos los que quieran ingresar en una residencia tendrían que irse a una a más de 30 o 40 kilómetros del barrio.

Todos los vecinos, tanto mayores como no, solicitan a toda costa que el Consistorio ceda a la Comunidad de Madrid un terreno en desuso que se encuentra a medio camino entre el Poblado Dirigido y Meseta de Orcasitas para que construya una "residencia de proximidad".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Orcasitas