El cierre de varias sucursales bancarias en Carabanchel origina colas permanentes en los cajeros

  • Los pensionistas se quejan del trato que les dan los bancos
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos del distrito de Carabanchel denuncian las enormes colas que se están formando a las puertas de los bancos debido al cierre de dos de las tres sucursales bancarias que había en el barrio. Solo queda la del número 87 de Eugenia de Montijo.

Las sucursales cerradas son las que había en el número 56 de la Avenida de Carabanchel Alto y la del número 105 de la calle Eugenia de Montijo. El resultado es que, desde entonces, en la única oficina abierta se forman permanentes colas de mínimo una hora de espera.

Antes de que abra el banco ya hay gente esperando. Según nos dicen los vecinos, a este problema se le suma que tan solo cuentan con dos personas en el interior de la sucursal para atenderles. "Nos está complicando más la vida".

Los mayores recogen más de 140.000 firmas para pedir a los bancos "una atención más humana"
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Los mayores recogen más de 140.000 firmas para pedir a los bancos "una atención más humana"

Algunas asociaciones están recogiendo firmas para que los mayores puedan ser atendidos personalmente. Firmas que piensan enviar a todos los directores de las entidades bancarias españolas y al Defensor del Pueblo.

Un asesor sénior ayuda a personas mayores con los cajeros del banco en Fuenlabrada

Para evitar los líos que se hacen las personas mayores con los cajeros y la tecnología, una entidad bancaria ha creado la figura del 'asesor sénior', una persona que se encuentra en la sucursal solamente para atender las dudas y facilitar las gestiones, en Fuenlabrada.

Un asesor sénior ayuda a personas mayores con los cajeros del banco en Fuenlabrada
Un asesor sénior ayuda a personas mayores con los cajeros del banco en Fuenlabrada
Un asesor sénior ayuda a personas mayores con los cajeros del banco en Fuenlabrada

Un asesor sénior ayuda a personas mayores con los cajeros del banco en Fuenlabrada

En una jornada, este asesor sénior se dedica a explicar a nuestros mayores cómo funcionan los cajeros automáticos para así facilitarles el acceso a los nuevos métodos, simplificando su funcionalidad a los clientes menos habituados a su uso.

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