Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

Vecinos de Alberto Aguilera hartos de un asentamiento en el barrio

Los vecinos de la calle Alberto Aguilera han comenzado a recoger firmas para conseguir que las personas sin hogar que se han asentado en esta vía se marchen. Llevan meses quejándose de esta situación al Ayuntamiento pero, según nos cuentan, limpian la zona y cuando terminan estas personas se vuelven a asentar.

Aseguran que estas personas generan conflictos tanto con ellos como con los comerciantes de la zona. Afirman que han intentado robar en alguna ocasión en varios negocios, que consumen y trapichean con droga y que hacen sus necesidades sin ningún pudor a escasos metros de las viviendas.

"Se consume y pasa droga a plena luz del día"

Según los vecinos, todos los días se produce algún problema. Dicen estar muy preocupados porque estas personas están causando un deterioro de la zona y nadie quiera pasar por allí.

Desde el Ayuntamiento declaran que el SAMUR social se encuentra en permanente seguimiento de la situación en la que se encuentran las personas y les ofrece acudir a centros de la red de personas sin hogar.

Confirman que la Policía Municipal t también está realizando un seguimiento desde verano y están intentado solucionar los problemas de inseguridad de los vecinos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Denuncia vecinal