Vecinos y comerciantes, los más afectados por los disturbios en el centro

  • Echan cuentas de cuánto les van a costar los actos vandálicos
  • A la pandemia se le suma un nuevo frente abierto, el vandalismo

Tras los violentos disturbios de este sábado por la noche en plena Gran Vía, muchos locales de la capital han amanecido desvalijados y con las lunas y cristales rotos. Son el caso de comercios de la calle Pez o Alberto Aguilera. Daños que en algunos comercios superan los 6.000 euros.

A la pandemia se le suma un nuevo frente abierto, el vandalismo. Muchos comerciantes echan cuentas de cuánto les van a costar los actos vandálicos.

Cajeros arrasados, cristales rotos y comercios destrozados son las secuelas de los disturbios de ayer, que dejaban destrozada una tienda. Los vándalos utilizaron una tapa de alcantarilla para romper el escaparate.

Franco pide que no se repitan los disturbios que califica de vandálicos

“Lo único que nos faltaba era esto”

La Policía Nacional ha detenido a uno de los seis ladrones y ha recuperado parte de la mercancia robada. Su dueño, en estado de shock, estima que tardará una semana en volver a abrir.

“Entre las medidas y la pandemia, lo único que nos faltaba era esto” denuncian. En otro local de cosmética, no han llegado a entrar pero han destrozado las lunas.

Los madrileños no entienden como se pueden llegar a producir estos comportamientos.

“No me parece normal” dice una de las madrileñas consultadas por el centro. “Eso es vandalismo” denuncia otro. “No entiendo como la gente hace eso, no tiene ningún sentido” se queja otro de los vecinos.

A estos daños hay que sumar los contenedores de basura y papeleras que se han quemado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Disturbios