Numerosos afectados por los actos vandálicos de Parque del Oeste

  • Los establecimientos de la zona están cansados de los incidentes que arrastran estos botellones
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

La Policía Nacional detuvo la noche del sábado al domingo a 60 personas en varios 'macrobotellones' en el Parque del Oeste, ubicado en el distrito de Moncloa, donde tuvo que cargar y utilizar botes de humo y salvas ante la agresividad de los congregados.

Los establecimientos de la zona están cansados de estos macrobotellones que se organizan y de los incidentes que arrastran. Uno de ellos, es el restaurante 'La Perla de Rosales', que es la segunda ocasión que les sucede esto. "Nos dejan sin sillas y sin mesas porque las utilizan para lanzarlas. De hecho, nos hemos encontrado una de las sillas en el otro lado del parque. El chico que trabaja por la noche pasó mucho miedo porque estaba solo y, de repente, vio aparecer a centenares de jóvenes corriendo", cuenta Carina, encargada del restaurante.

Otro de los establecimientos afectados es la panadería-pastelería Cano. "Nos han reventado el cristal y se han llevado chucherías, golosinas, cafés, dinero en efectivo. Quizá lo de más valor sentimental, son unas carameleras antiguas", explica Juan Carlos, dueño del local.

¿Quién está detrás de estos altercados?

La Policía distingue dos tipos de grupos entre los participantes en estos eventos: por un lado, una parte de los jóvenes que, en ocasiones, reacciona con violencia a la presencia policial; y por otro, grupos violentos organizados que se dedican a los hurtos y robos con violencia, ya sea de teléfonos móviles, carteras o cualquier otro objeto de valor.

La mayoría de los arrestados, más de veinte, ha sido detenidos por causar desórdenes, y al menos doce por robo con violencia, en su mayoría por sustraer móviles a chicos que estaban bebiendo con su grupo de amigos. Tres jóvenes, uno de ellos menor, fueron detenidos por apedrear un coche de la Policía Municipal.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Botellón