'Verdades a medias', el primer poemario de India Martínez

  • La cantante indaga en lo más profundo de sí misma y de sus vivencias, transportando al lector a su universo más personal
  • No solo habla de poesía, India nos regala también un adelanto de su nueva canción en colaboración con DVICIO
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Tiene una belleza muy particular y una voz melódica y flamenca. India Martínez consiguió llegar a lo más alto con sus discos 'Trece Verdades' y 'Otras verdades', las de otros artistas que admira e interpreta de manera muy personal. Ahora la cordobesa se estrena en la poesía con su primer libro: 'Verdades a medias'. Madrid Directo charla con ella sobre sus proyectos y su vida.

“Es muy atrevido adentrarse en el mundo de la literatura, todavía lo es más adentrarme en mi propio mundo y contarlo”, explica. “La verdad es muy subjetiva, depende de la piel que la percibe", recita la artista en las páginas de su nuevo libro. Además, también está ilustrado por ella misma.

La cantante indaga en lo más profundo de sí misma y de sus vivencias, transportando al lector a su universo más personal. Nostalgia, dolor, amor, fantasía y hondura llenan las páginas de esta declaración de intenciones, de esta rasgadura de alma de la artista, que se desnuda de canción para vestirse de letras y ofrecer su faceta más transparente y cercana.

¿Quién es India Martínez?

“Artista española. En India Martínez primero fue el flamenco y después vino el pop. Era todavía una niña cuando ganaba sus primeros festivales de arte jondo, a los que se presentaba con el aval de sus estudios de guitarra y solfeo, y se había convertido ya en toda una chica cuando abrió los ojos al pop. Que hiciera ese recorrido, y no el inverso, es una de las explicaciones del embrujo de sus canciones, que tratan de aproximar dos estilos tan lejanos incluso generacionalmente”

Página web India Martínez

No solo nos habla de poesía, también nos canta un fragmento de su nueva canción en la que colabora con el grupo DVICIO.

¿Está de moda la poesía?

La poesía clásica entendida como tal, ha evolucionado. Los versos ya no son alejandrinos y sílabas y la métrica se ha quedado guardada en un baúl. Ahora Rayden la canta en forma de rap y Rupi Kaur desafía lo establecido eliminando cada punto y coma.

Mientras, Nach se cuestiona: “En cierto sentido, mis canciones también son literatura: ¿Por qué hay que mantener los caminos cerrados?”. Formatos sin límite y versos sin rima como los vídeo-poemas de Loreto Sesma, Irene X o Laura Escanes.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Poesía