Vecinos de Valdetorres del Jarama llevan 9 años sin agua potable ni Internet

  • Las 48 familias de la urbanización La Escarabajosa denuncian la falta de servicios básicos
Foto: MADRID DIRECTO |Vídeo: Telemadrid

No pueden beber agua del grifo porque los niveles de arsénico son superiores a los permitidos. Los vecinos de una urbanización de Valdetorres del Jarama se quejan también de que están incomunicados sin Internet. El agua puede producir cáncer y es perjudicial para la piel. Tienen que comprar agua mineral tanto para comer como para cocinar, yendo al supermercado, llenando el carrito de agua o contratando a empresas que brinden ese servicio extra.

"Somos cuatro y gastamos 80 euros al mes en agua potable embotellada".

"El ayuntamiento nos manda una carta del índice de 2012 diciendo que no podemos consumir el agua, pero no nos dan ningún tipo de solución", se queja uno de los vecinos, que nos cuenta que desde entonces se realizan analíticas anuales de la calidad del agua.

Otro de los problemas es la conexión de Internet. Pilar, profesora del Colegio de Valdetorres del Jarama nos cuenta que en la época del teletrabajo o pedir citas y servicios públicos, es casi imposible saber si va a funcionar correctamente. "No hemos podido teletrabajar, es una aventura saber si puedes hacer tu trabajo", comenta.

El Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama está trabajando en la mejora de los vecinos de la Urbanización La Escarabajosa con reuniones con Canal de Isabel II para la firma de un convenio de conducción y tratamiento de aguas. Respecto al WiFi, la empresa está haciendo un despliegue por el municipio y urbanizaciones. Esta misma semana se está en proceso de instalación de una antena de telefonía, que dote de cobertura a Silillos, El Mirador y La Escarabajosa.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Valdetorres del Jarama