Vídeo: EVA S. CUESTA | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Una violenta disputa familiar en el bajo del número 10 de la calle de Magín Calvo, en el barrio de Puerta del Ángel del distrito Latina, ha culminado con la detención de siete personas y tres heridos, de los cuales dos son parte de los arrestados.

Entre los heridos se encuentra la madre de 78 años de los detenidos, quien ha sufrido graves lesiones en un brazo y ha sido trasladada al hospital. Los vecinos también reportaron haber escuchado disparos, aunque no se han registrado heridos por arma de fuego.

Alrededor de las 14.00 horas, la policía recibió alertas de vecinos sobre una pelea en la vivienda de una familia, donde dos de los involucrados se habían atrincherado junto a varios rehenes, todos de la misma familia, en un domicilio que al parecer era okupado.

Queman una furgoneta a la que le habían quitado el motor en plena calle en Latina

La Policía Nacional desplegó un amplio operativo que ha incluido agentes del Grupo Especial de Operaciones, la Unidad de Intervención Policial, la Unidad de Prevención y Reacción, así como equipos de policía científica y negociadores, junto con helicópteros y drones.

"He salido al balcón porque el helicóptero de la Policía Nacional llevaba una hora dando vueltas por aquí y me estaba molestando en el trabajo. Me pareció extraño, ya que aquí no pasan ni coches, ni mucho menos un helicóptero. De repente, vi toda la calle llena de lecheras de la Policía Nacional y como un asalto, con cascos, metralletas y escudos", relata un vecino de la zona.

Detienen en Benidorm a dos fugitivos reclamados por Francia que se escondían en un chalé 'fortaleza'

Al momento de la detención, ninguno de los implicados portaba armas de fuego, aunque se prevé realizar un registro en la vivienda por si existiera alguna.

La madre de 78 años está siendo atendida en el hospital con pronóstico reservado debido a la gravedad de su herida. De los otros heridos, un varón de 56 años presenta un corte leve en una mano y otro de 26 años tiene erosiones también en la mano, pero ambos han sido dados de alta en el lugar.

Detenida en Villaverde una mujer que acosaba y amenazaba a policías a través de redes sociales

Los vecinos de la calle de Magín Calvo y áreas aledañas fueron confinados durante más de cuatro horas, hasta que se logró detener a los implicados atrincherados. El caso ha sido remitido a la Policía Judicial, que se encargará de la investigación, mientras los detenidos son trasladados a dependencias policiales.