Un violento tiroteo se ha producido esta tarde a las puertas de la escuela infantil Los Gorriones, situada en la calle Fuengirola, 25, en el distrito de Puente de Vallecas.
Según las primeras investigaciones, todo ha comenzado con una acalorada discusión entre dos hombres a la entrada del centro. El posible motivo, una plaza de aparcamiento.
Al parecer, tres personas se han acercado al lugar con la intención de mediar y calmar la situación. Sin embargo, la intervención ha desencadenado un episodio de extrema violencia cuando uno de los implicados ha sacado un arma de fuego y ha comenzado a disparar.
Uno de los disparos ha alcanzado a una persona, que ha tenido que ser trasladada en ambulancia al Hospital Gregorio Marañón. En estos momentos se desconoce si la víctima era una de las partes en la discusión o uno de los mediadores. Además, otra persona ha resultado herida a causa de un golpe propinado con el arma.
El autor de los disparos se ha dado a la fuga, dejando atrás una escena de caos y preocupación. Inmediatamente después del suceso, agentes tanto de la Policía Municipal como de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación y han iniciado una búsqueda activa del sospechoso.
Como medida de seguridad, dos vehículos patrulla custodian en estos momentos el perímetro de la escuela infantil y la calle Fuengirola.
Pasadas las ocho de la tarde, los agentes han detenido en el número 27 de la misma calle a dos personas, identificadas como familiares de la víctima que ha recibido el disparo en la pierna izquierda.
Estas dos personas han sido interceptadas cuando, al parecer, intentaban emprender acciones de venganza. En el registro, les han sido requisadas dos armas blancas: cuchillos con una hoja de aproximadamente 8 centímetros.
Mientras estos dos detenidos ya están a disposición judicial, la policía continúa la búsqueda del agresor principal, que sigue en paradero desconocido.