Ruta de croquetas a 1 euro en Lavapiés

  • Desde hoy y hasta el domingo, 12 bares y restaurantes del barrio madrileño sirven su propia croqueta al precio especial de un euro
Foto: Banco de imágenes |Vídeo: Telemadrid

Es innegable que Madrid tiene en su ADN la cultura de la tapa y en el día de la tapa, Madrid Directo no podíamos dejar pasar esta oportunidad para irnos de tapas. Lo hacemos desde Lavapiés con croquetas a 1 euro.

Desde hoy y hasta el domingo, 12 bares y restaurantes del barrio madrileño sirven su propia croqueta al precio especial de un euro.

12 bares y restaurantes del barrio madrileño sirven su propia croqueta al precio especial de un euro

Desde los sabores más tradicionales como el jamón hasta las más sorprendentes e innovadoras. Pasando por las vegetarianas. Tampoco pueden faltar las de bacalao, queso de cabra o lacón.

Los bares y restaurantes participantes: Bar Automático, Distrito Vegano, Donde da la vuelta el viento, El Económico, El Rincón Guay, El Musa de Espronceda, La Lata de Cascorro, O Pazo de Lugo, Portomarín, Scissors Sistah!, Taberna Filomena, Xantico y Tugou.

El tapeo, una seña de identidad

Se puede decir, que la tapa a día de hoy es una seña de identidad de España, y cuya palabra es bien conocida por todos los turistas que visitan nuestro país. Según datos oficiales (antes de la pandemia), más de 10 millones de turistas, nos visitaban atraídos por el tapeo.

A la hora de tapear como ya nos comentaron varios hosteleros, la bebida más común para tapear es la cerveza (68%), seguido del vino con un 28%. El resto de bebidas (refrescos, agua y zumos), suponen un 4% en su conjunto.

El hecho de poner una tapa gratis, va en función de la provincia en la que te encuentres, y según datos oficiales de la Hostelería de España (antes FEHR), de media en España, casi 6 de cada 10 bares pone tapa gratis (58,5%).

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Lavapiés