Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Una iniciativa sostenible para repoblar el bosque de Paracuellos

Cada vez estamos más concienciados de la importancia de la sostenibilidad y los ciudadanos jugamos un papel clave en el desarrollo sostenible. En Paracuellos del Jarama lo saben y se han propuesto repoblar el bosque después de Filomena.

Para ello han elegido hacerlo de una manera lúdica y educativa, convirtiendo esta labor en una actividad de ocio gratuita para una veintena de familias con niños. Un plan divertido para que los niños se conciencien con el medio ambiente.

Cada vez más son las localidades de Madrid que están llevando a cabo planes sostenibles para cuidar nuestro entorno. #MiPuebloSinBasuraleza, es una de las iniciativas puestas en marcha a través de redes sociales alertando a la población sobre la acumulación de residuos en los pueblos. A esta iniciativa se han sumado localidades como: Cercedilla, Galapagar, Boadilla, Los Molinos, Algete o Arroyomolinos.

¿Qué es la 'basuraleza'?

El proyecto define este neologismo como “el conjunto de elementos generados por los humanos que alteran el equilibrio de los ecosistemas”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Nevada Filomena