Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

'La Ducha de los Alemanes': naturaleza e historia en el Valle de la Fuenfría de Cercedilla

En la Sierra de Guadarrama se puede disfrutar de la naturaleza realizando una de sus famosas rutas de senderismo. En ‘Dos en la carretera’ hemos paseado con el educador ambiental Javier de Vicente por el Valle de la Fuenfría, ubicado en Cercedilla.

Además, nos ha explicado la historia que guarda ‘La Ducha de los Alemanes’, también denominada ‘El chorro del árbol viejo’ por el centenario Tejo que crece a su lado, aunque es conocida por el primer nombre debido a que la tradición cuenta que algunos montañeros germanos se duchaban en esta cascada y, entre ellos, se encontraría posiblemente el austriaco Eduardo Schmid.

Esta cascada constituye un salto de agua de unos dos metros, está dentro de un frondoso bosque de pino silvestre y se llega por la calzada romana de la Fuenfría después de caminar unos 45 minutos desde el área recreativa de las Dehesas de Cercedilla como punto de partida.

Calzada romana de Cercedilla

La calzada romana unía Segovia con Toledo, pasando por las estaciones viarias madrileñas de Titultia y Miacum. Con el paso del tiempo sufrió algunas transformaciones, siendo especialmente reseñables las que realizó Felipe V en el siglo XVIII para facilitar el acceso desde Madrid hasta el Palacio de La Granja.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cercedilla